Retailing, origen de un sector en auge

Según wikipedia la etimología de la palabra Retail proviene del francés «retaillier» refiriéndose a textil, con el significado de venta en pequeñas cantidades.

Mucho ha llovido desde la aparición del término y bastante más se ha desplazado la evolución del sector, ya que hoy por hoy, muchas de las novedades y de las mejores best practices las tiene EEUU.

Country Club Plaza

Mientras ellos rememoran sus primeros Malls inaugurados hace casi un siglo, nosotros comenzamos nuestra historia hace solamente 25 años con el centro comercial Baricentro, situado en la provincia de Barcelona, aunque los pasos que hemos dado desde entonces hayan sido gigantescos.

En cuanto a compañías españolas que encabezan el sector retail y que están en plena expansión a nivel mundial, caben destacar: Inditex con 3.674 tiendas en todo el mundo, Mango que pronto inaugurará su tienda numero 1.000, esparcidas por 89 países y Cortefiel que pretende dar el salto anglosajón en el año 2010 y tener 3.250 tiendas operativas.

Un pensamiento en “Retailing, origen de un sector en auge

  1. Hola! tengo una propuesta de trabajo para una empresa llamada RIPLEY en PERÙ,la cual quieren un Supervisor de Seguridad que tenga experiencia en el EMP.DE RETAIL,yo soy Publicista,podria desempeñarme en esa area? cual es la funcion de un supervisor de seguridad en estos casos.espero su respuesta.gracias!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.