Bloguzz, bloggers como prescriptores de marcas

Recientemente se ha lanzado Bloguzz, una web que nos demuestra la influencia que tiene Internet en los hábitos de compra. El site permite a los líderes de opinión de la red recibir productos/servicios y opinar sobre ellos en su blog sin ningún tipo de interés forzado (y por lo tanto son opiniones no contaminadas).

Entras en el site, registras tu blog, las empresas comprueban que el blog puede ser afin a la promoción de su producto, te lo envían, lo pruebas y hablas de él en tu blog. Así de sencillo.

Si tu blog no tiene muchas visitas tienes menos probabilidad de que te llamen, pero tienen en cuenta otros factores que van desde idioma, temática del blog pasando por calidad de los pots y algunas más.

Así es la web 2.o, cuya principal característica es la interactuación con transparencia. Los usuarios se dejan aconsejar por personas de carne y hueso que además, admiran o les interesan, como es el caso de seguir un determinado blog.

Numerosas marcas se han acercado a conocer más acerca Bloguzz, según comenta Eduard Corral, uno de los emprendedores del proyecto, es el caso de Adidas, hoteles Majestic, la marca de moda española Desigual y la principal agencia de viajes online de Europa eDreams. En la etapa de lanzamiento, el servicio de poner en contacto blogs y marcas es gratuito. Se cobra por informes posteriores y asesoramiento sobre blogs más afines a la empresa interesada.

Además, cuenta que leyó en un blog que un usuario satisfecho con un producto se lo dirá a 10 personas. En cambio, un usuario insatisfecho, se lo dirá a 20. “Pero si se atienden las necesidades de ese usuario insatisfecho, pasará a ser un usuario satisfecho y se lo dirá a 50 personas. En el caso de los blogs, es tan simple como multiplicar ese número por 1.000 o por 10.000”, señala Eduard.

En España, Procter & Gamble ha sido una de las firmas pioneras en llevar su sistema de muestras y opiniones de consumidores a la red.

Un pensamiento en “Bloguzz, bloggers como prescriptores de marcas

  1. Silenziosamente il Blog è entrato nella categoria dei cosidetti «fenomeni» e va, ogni giorno di più, assumendo proporzioni gigantesche; basta pensare alle cifre impressionanti di blog censiti e si può capire il movimento che va crescendo intorno a questo settore della rete.
    Se spingo lo sguardo nel possibile futuro mi viene spontaneo chiedermi: cosa ne sarà di quelle realtà (per il momento parliamo solo di quelle economiche) che non entreranno nel meccanismo della rete?

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