Rebajas encubiertas?

rebajas encubiertas

rebajas encubiertas

Solo tenemos que pasear por las calles para ver que casi todos los escaparates tiene carteles que anuncian descuentos, en algunos casos llegan hasta el 70%.

Como bien sabemos todos los que trabajamos en el sector retail, las rebajas antes de la fecha fijada por el organismo competente (en el caso de Cataluña, la Generalitat) están prohibidas.

El tener descuentos antes de rebajas me genera multitud de dudas:

La crisis ha hecho que  se haga la vista gorda?  o es una acción de permisividad para animarnos a consumir y que no se agrave la crisis?

En el caso de centros comerciales a los que se les observa desde la administración con especial interés, podrán permitir que sus tiendas expongan también descuentos, o serán multados por no cumplir la norma? serán en este caso favorecidos los comercios locales?

Se sentará jurisprudencia para años venideros? si algún comercio local en el mes de febrero tiene descuentos, será multado? con que fundamento, si ahora hay descuentos sin ser periodo de rebajas?

Me encantaría saber vuestra opinión.

4 pensamientos en “Rebajas encubiertas?

  1. Hola Maria!
    Io posso dirti di quello che si vede e si pensa in Italia; è vero che si vedono sconti e ribassi ma su prodotti dal costo originale molto alto sul quale viene praticato una percentuale di sconto che lascia comunque il prezzo del prodotto ancora alto; è chiaro che i veri «saldi» saranno quelli del «dopo feste». La sensazione comune è che si stà cercando di invitare a comprare cercando di inviare un messaggio positivo per deviare il pensiero del consumatore dalla crisi.
    Le Tv non mandano altro che immagini di gente che compra……….
    Un abbraccio dall’Italia.

  2. Muchas gracias por tus comentarios sobre los descuentos en Italia, como vemos la crisis y el descenso del consumo son una tónica generalizada en ambos paises.
    Aquí la diferencia es que la TV y los periódicos no dejan de hablar de la crisis por lo que la gente se retrae más y compra menos. El gobierno nos invita a consumir si no queremos que se pierdan más puestos de trabajo!

  3. Bueno, aquì tambien Tv y periodicos no dejan de hablar de la crisis pero diciendonos que tenemos que ser «ottimisti» y no dejar de comprar. Claro que, a pesar de lo que nos dicen, todos compramos …… meno.

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